4 ingredientes para la app movil de empresa perfecta

app movil de empresa perfecta

Desafío : encontrar la receta perfecta para desarrollar una app movil de empresa.

A finales de 2014, entre iOS y las tiendas de aplicaciones para Android reunían aproximadamente 2.500 millones de aplicaciones. Una cantidad asombrosa, pero no resulta sorprendente si tenemos en cuenta que hoy en día hay una aplicación para casi todos los usos que te puedas imaginar.

Sin embargo las aplicaciones de empresa tienen una presencia y un crecimiento muy pobre en estas tiendas. Las aplicaciones móviles de empresas no generan un uso como el que se disfruta en los ordenadores. Pero ¿por qué es esto?

Esta claro que con las cifras anteriormente citadas la falta de crecimiento de las app movil de empresa es porque se está fallando en algo.

En primer lugar, los niveles bajos de uso  se deben a una falta de funcionalidad y características poco apropiadas en comparación con los sitios web moviles, sus parientes cercanos.

También están plagados de algunos de los errores más comunes de desarrollo de aplicaciones, lo que las hace menos útiles.

Para arrojar algo de luz sobre la situación, hemos elegido cuatro “ingredientes” que creemos que son decisivos para desarrollar una aplicación móvil de empresa, basado en nuestra experiencia, hay que tener en cuenta:

Funcionalidades propias

Cuando se toma la decision de crear una app movil de empresa, hay que sacarle el mayor fruto posible a las características que nos brinda el “soporte” donde nos estamos moviendo y no limitarnos a crear una réplica de la correspondiente web móvil.

Exprimir las funcionalidades que nos brinda un dispositivo móvil como Geolocalización, Notificaciones push etc, necesariamente tienen que marcar la diferencia con otras plataformas en las que estemos presentes.

Experiencia del usuario

Una app movil de empresa debe ser intuitiva.

Es cierto que este factor serviría tambien tanto para un sitio web como web móvil, etc. Sin embargo en las app móviles tiene especial importancia. No vale con que sean réplicas de los sitios web correspondientes hay que ofrecer al usuario el camino mas fácil para sacar provecho de nuestra app.

Los usuarios de las app moviles tienen una forma completamente distinta de interactuar con este entorno y por esto es imprescindible que tanto empresarios como desarrolladores sepan identificar este entorno: Para conseguir una buena experiencia de usuario de app movil debe ser:

  • Simple e Intuitiva
  • Funcionalidades deseadas por el usuario

Conectividad

Aunque es cierto que la expansion de la cobertura esta alcanzando la mayoría de los lugares, todavía existen muchos sitios dónde esta conexión es lenta ó de baja calidad.

Por esta razón las apps deben utilizar datos cuando sea necesario y permitir la interacción con los usuarios sin necesidad de la cobertura de datos.

Por ejemplo, si una app recoge los datos de un usuario y necesita conectar con la base de datos que esta en la nube, cuando la conexión no sea buena no se puede realizar. Sin embargo si la aplicación puede recoger esta información y y guardarla a la espera de que exista una conexión de calidad, habremos solucionado el problema.

Calidad

Como en cualquier otro proyecto, es importante que el producto finalsea de calidad, para asegurar que los procesos trabajen bien. Esta es la razón por la que debe de ser una prioridad desde el minuto uno!

4 ingredientes para la app movil de empresa perfecta
5 (100%) 1 vote

Soy empresaria, emprendedora y ayudo a empresas y profesionales a lanzar sus negocios en internet. Escribo y hablo sobre marketing online y en general sobre presencia en Internet ¿hablamos?

No Comments

Deja tu comentario

Más en nuestro Blog:

ver todos los artículos