3 Razones por las que tu tienda online debe tener un blog

Razones por las que tu tienda online debe tener un blog
¿en tu tienda online : solo vendes? Clic para tuitear

La industria del comercio electrónico es una fuerza increíblemente poderosa en la economía y con un potencial de crecimiento muy elevado como podíamos ver en Cifras clave del Comercio Electrónico 2014 y perspectivas 2015-2016  : con una estimación de crecimiento de al menos un 9%, bien merece la pena una planificación para tener mayores garantía de éxito.

En este aspecto, una vez revisados los aspectos básicos para Poner en marcha una tienda online  vamos a entrar a analizar otro aspecto imprescindible para valorar la plataforma que utilizaremos para nuestro e-commerce:

¿Qué queremos en nuestra tienda online?

Solo tienda

Tienda y blog

Mi consejo desde luego es incorporar un blog a tu tienda Y aqui te dejo mis razones Clic para tuitear:

Razones por las que tu tienda online debe tener un blog

1.Google adora el contenido:

Una web con actualizaciones constantes de contenido es mejor valorada por Google y además tiene más páginas que indexar con lo que tendrás más posibilidades de mejorar tus resultados en el buscador.

 

2.Tus clientes adoran el contenido

Cuando un cliente puede leer información adicional sobre los productos que vendes genera más confianza sobre tu web, estrechas tu relación con él puesto que ademas de ofrecerle un producto le estas ofreciendo algo mas

Tus publicaciones en el blog pueden contener consejos y trucos que tus usuarios están buscando, tutoriales,y las últimas noticias del sector.

 

3.Tu negocio adora el contenido

Si. Aunque no lo creas, tu negocio adora el contenido porque estás invirtiendo tiempo y recursos en la generación de más tráfico a tu sitio web y un blog es uno de los métodos más eficaces para hacerlo.

Cuanto más contenido, mayores probabilidades de que tus clientes potenciales te encuentren mediante una búsqueda orgánica en los buscadores.

Al compartir los contenidos del blog en tus perfiles de redes sociales, crearás más visitas y más enlaces a tu sitio web, lo que aumentará aún más tu SEO.

En el próximo capítulo veremos alternativas de software para crear nuestra tienda online y acuérdate:

 

smiley_wink    Si te gusta comparte!

3 Razones por las que tu tienda online debe tener un blog
5 (100%) 1 vote

Soy empresaria, emprendedora y ayudo a empresas y profesionales a lanzar sus negocios en internet. Escribo y hablo sobre marketing online y en general sobre presencia en Internet ¿hablamos?

No Comments

Deja tu comentario

Más en nuestro Blog:

ver todos los artículos