Rediseño Web ¿Cómo saber si tu web es del Cuéntame?

Rediseño Web

¿Cómo sabes cuando es necesario rediseñar y / o volver a desarrollar tu sitio web?

Es una pregunta difícil, y no hay una respuesta clara. A veces sabes que necesitas una actualización, simplemente porque quieres actualizar el diseño. A veces es porque el sitio actual no puede tener las nuevas funcionalidades ó características que necesitas utilizar.

A menudo, las razones para reconstruir un sitio web son mucho más vagas. De hecho, es posible que necesites un sitio web nuevo y ni siquiera lo sepas. Puedes pensar que tu web no está funcionando mal. . . pero eso es porque simplemente no eres consciente de las expectativas de los visitantes de hoy.

Puedes darte cuenta de que una web “envejece” y necesitas un nuevo desarrollo cuando:

Tu web no fue hecha para los dispositivos móviles.

No puedes seguir adelante si no tienes una web adaptable a dispositivos móviles: que se vea con claridad en cada dispositivo.

El crecimiento en el uso de los móviles es un hecho ya consolidado y no atender los requerimientos de esos usuarios, sencillamente me parece una temeridad.

Las búsquedas realizadas desde los dispositivos móviles responden a los resultados generados por los algoritmos móviles de los buscadores, por lo que ya resulta importante si quieres que tu sitio web esté clasificado en las búsquedas de dispositivos móviles.

Si tu sitio no se construyó específicamente para dispositivos móviles, puede ser el momento para reconstruirlo desde cero

La velocidad de tu web es más lenta que la de la media

Cuando vas añadiendo artículos y contenido e imágenes a tu web, se va cargando.

Hoy en día ofrecer a los visitantes una velocidad de carga es esencial, pero no sólo a los visitantes:

Te dan envidia las funcionalidades de otras web

Oculto sobre una sensación de envidia, estás enmascarando la necesidad de ofrecer a tus usuarios esa nueva funcionalidad en la que estás pensando que sabes que necesitas.

Tu web fué una ganga pero el SEO es patético

Es normal encontrar que cuando un día decides impulsar tu presencia online y tomarte en serio el SEO, te encuentras que tu web tiene una estructura ó codificación lamentable y que, en el mejor de los casos, frente a una apariencia bonita no hay ninguna base optimizada para un buen posicionamiento en buscadores.

Por desgracia, esto ocurre a menudo en los sitios web que se construyeron con un presupuesto muy barato. Puede funcionar a corto plazo, pero el dinero ahorrado en el desarrollo web no es dinero ahorrado en web marketing y muy a menudo conduce a soluciones más costosas para “deshacer el entuerto”.

Tus pedidos son telefónicos

El Comercio electrónico es imprescindible hoy en día. Si vendes productos o servicios, pero no estás preparado para venderlos online, en el sitio web, necesitas desesperadamente de una actualización.

Muchos usuarios de Internet hacen sus compras fuera de las horas regulares de oficina o en momentos que no hay atención telefónica. Si esa es tu única forma de recibir pedidos, estás perdiendo una oportunidad única. Hasta que no implementes una solución de comercio electrónico, estarás perdiendo oportunidades de crecimiento para tu negocio.

Sólo tienes pedidos telefónicos y no recibes pedidos online

¿Has incorporado una tienda online pero te siguen entrando sólo los pedidos por teléfono?

Las llamadas telefónicas para pedidos pueden estar dando una falsa impresión de que estás haciendo las cosas bien.

Si el teléfono suena más para realizar pedidos que el número de conversiones en la web, hay un problema. De hecho, las conversiones basadas en la web deberían ser por lo menos de cinco a uno sobre los pedidos por teléfono. Cualquier cosa menos que eso es una clara indicación de que hay un problema con el sitio web.

Una vez más, si se puede encontrar y solucionar el problema en el sitio existente, hay que hacerlo. Pero asegúrate de que la solución no es más cara que el coste de reconstruir el sitio correctamente.

Una buena reconstrucción puede solucionar una serie de cuestiones que de otro modo sólo se puede solucionar de una en una.

Echa un vistazo a la cantidad de problemas que tienes en tu web y determina si esos arreglos costarán más que rediseñar tu web.

Tienes un buen posicionamiento en buscadores pero no obtienes conversiones

Es genial! estas ocupando los primeros puestos de los principales motores de búsqueda. Como tu clasificación es tan buena, no tienes necesidad de mejorar el web marketing.

No te enfrentas a un problema de poca exposición a los clientes potenciales, tu problema está en lo que sucede después.

Tener un gran sitio web en cuanto a presentación, incluso frente a SEO no es suficiente. El fracaso para generar conversiones significa que en algún lugar de tu embudo de ventas, todo el sitio web está fallando.

Por supuesto que en muchos casos se puede hacer un poco de optimización de la conversión en el sitio y hacer algunas correcciones que tendrán un impacto drástico. Pero eso no ocurre siempre. Las correcciones necesarias para mejorar la conversión a menudo pueden costar más que volver a desarrollar un nuevo sitio totalmente.

El rediseño tiene 5 años

Cada año, hay nuevas tendencias y nuevas tecnologías que afectan al diseño y desarrollo web. El no actualizar un sitio web de vez en cuando y eliminar características obsoletas comenzará a tener un efecto negativo en la percepción de su negocio a tus visitantes.

 

Éstos son algunas pistas que te llevan a pensar que tu web está envejeciendo. ¿tu has notado algún síntoma? ¿cual es tu experiencia?

Rediseño Web ¿Cómo saber si tu web es del Cuéntame?
5 (100%) 1 vote

Soy empresaria, emprendedora y ayudo a empresas y profesionales a lanzar sus negocios en internet. Escribo y hablo sobre marketing online y en general sobre presencia en Internet ¿hablamos?

No Comments

Deja tu comentario

Más en nuestro Blog:

ver todos los artículos