7 claves para un Logo perfecto

7 claves para un Logo perfecto

Un logo es la representación visual de tu marca : debe proporcionar una sensación inmediata sobre tí.

El logo aparece en TODAS las comunicaciones de tu empresa, tanto online como offline: en tus cartas, tu firma , tu web, tu tarjeta de visita, tus productos…

El logo de tu empresa debe cumplir una serie de requisitos:

  • Debe asociarse inmediatamente con tu empresa/marca
  • Debe inspirar los valores de tu marca

 

Color

La elección del color es increíblemente importante. Una mala elección del color puede inducir a confusiones sobre tu imagen.

Éstos son los significados más primarios de algunos colores:

Rojo: enérgico, sexy, atrevido
Naranja: creativo, amable, joven
Amarillo: optimismo
Verde: crecimiento
Azul: profesional, médico, tranquilo, confiable
Púrpura: espiritual, sabio, evocador
Negro: creíble poderoso
Blanca: simple, limpio, puro
Rosa: divertido y coqueto
Marrón: rural, histórico constante

Nuestro logotipo puede aparecer en una gran variedad de soporte: señalización, publicidad, papelería, vehículos de entrega y embalaje, por nombrar sólo algunos: Recuerda que algunas de éstos tienen limitaciones de producción.

Asegúrate de hacer un estudio de color. Prueba versiones de tu logo en uno, dos o tres colores.

Tipografia

tipografias logos

Las fuentes, como los colores, transmiten e inspiran diversas emociones. Diferentes fuentes funcionan mejor para diferentes negocios.

Por ejemplo, un logotipo para una firma legal – que debe transmitir honorabilidad, fuerza , justicia , podría ser representado en negrita y sin florituras. Mientras que una tienda de dulces podría optar por una fuente caprichosa que comunique juventud, dulzura , diversión.

Los Tipos de letra con ángulos irregulares pueden aparecer como agresivas; por otra parte, las letras suaves y redondeadas dan un atractivo joven. Tipografías curvas y escrituras cursivas tienden a atraer más a las mujeres, mientras que, las letras intrépidas y fuertes tiene un perfil más masculino.

Formas

logos formas

Inconscientemente respondemos de diferentes maneras a diferentes formas de logotipo. Las líneas rectas, círculos, curvas y bordes : todas implican diferentes significados

Podemos utilizar la forma para comunicar cualidades particulares acerca de la marca.

Círculos, óvalos y elipses tienden a proyectar un mensaje emocional positivo. El uso de un círculo en un logotipo puede sugerir comunidad, unidad. Los anillos tienen una implicación de matrimonio y la pareja, lo que sugiere estabilidad y resistencia. Curvas de cualquier tipo tienden a ser vistos como femeninos en la naturaleza.

Cuadrados y triángulos indican estabilidad y equilibrio. Las líneas rectas y formas precisas imparten fuerza, profesionalidad y eficiencia. Sin embargo, si se combinan con colores como el azul y el gris, también puede parecer frío y poco atractivo. Si combinas con colores dinámicos y posición descentrada puede contrarrestar este efecto.

Los triángulos tienen relación con el poder, la ciencia, la religión y la ley. Estos tienden a ser vistos como atributos masculinos, así que es una coincidencia que los triángulos tienen más prominente en los logos de las empresas cuyos productos tienen un sesgo masculino.

Nuestras cabezas asocian las líneas verticales con la masculinidad, la fuerza y la agresión, mientras que las líneas horizontales indican comunidad, la tranquilidad y la calma.

Los mejores logos tienen varias cosas en común.

Simplicidad

logos simplicidad

Si te paras a pensar en logos de empresas, seguro que recuerdas con mayor claridad los logos sencillos: te dicen algo aunque no sepas el qué.

Otra ventaja de un logo simple es que perduran más en el tiempo

Buenos ejemplos de la simplicidad de un logo puede ser Apple, Nike

Adaptabilidad

logos adaptables

Debes pensar en qué soportes puede ir tu logo.En ocasiones las proporciones de tu logo podrían variar de utilizarlos en cartas a tus clientes ó en vallas publicitarias. Los colores sobre los que tu logo va, pueden variar su perceptibilidad.

Un logo debe ser capaz de apreciarse perfectamente tanto en color como en blanco y negro. Adaptarse a algo tan pequeño como un bolígrafo, y tan grande como una valla publicitaria. Es importante tener en cuenta todos los usos en el diseño del logo.

Singularidad

logos unicos

Un logo sirve a un propósito simple: representar visualmente tu negocio. Clic para tuitear

Debe diferenciarse de la competencia y debe agregar valor a su marca.

Durabilidad

logos durabilidadUna de las claves más importantes para un logo es que tenga durabilidad: que no sea fugaz.

Cuando se trata de una imagen corporativa la durabilidad es la clave.

Olvídate de las modas porque son efímeras ¿quieres un ejemplo?

Éstas son las claves para tener un logo de éxito que represente a tu marca con contundencia

 

 

7 claves para un Logo perfecto
Me importa tu opinión, ¿que te parece el artículo?

Soy empresaria, emprendedora y ayudo a empresas y profesionales a lanzar sus negocios en internet. Escribo y hablo sobre marketing online y en general sobre presencia en Internet ¿hablamos?

No Comments

Deja tu comentario

Más en nuestro Blog:

ver todos los artículos