La única razón por la que el marketing online es imprescindible para tí

el marketing on line es imprescindible

Numerosas empresas y profesionales piensan que el día no tiene suficientes horas para ocuparse de todo, por lo que dejan a un lado el marketing online.

La importancia que hoy en día tiene el marketing online para el éxito de las empresas no se cuestiona, aunque en ocasiones existen principalmente 3 razones por las que no se toma en cuenta el marketing online en una empresa: el tiempo, el dinero y, …. que no es relevante.(¿?!).

Es cierto que cualquiera de nosotros desearía que el tiempo se multiplicase, que un día tuviera al menos 48 horas..pero no es así, cuando pienso en esto, lo que más me consuela es que el día tiene la misma duración para todo el mundo, por lo que en muchas ocasiones:

el problema no es la falta de tiempo sino la falta de planificación Clic para tuitear

dineroPara solucionar el problema del tiempo para implementar una buena estrategia de marketing online existen alternativas, por un lado , si tenemos conocimientos para ello, podemos hacer un “juan palomo” ó “self-service” : es decir, planificarnos de tal manera que encajemos en nuestras horas del día la dedicación necesaria para realizar las tareas necesarias para que nuestro plan de marketing online forme parte de nuestra rutina. En segundo lugar, recurrir a un profesional con experiencia suficiente que las realice en nuestro lugar.

Vale, en este punto, chocamos con el segundo factor que hace que dejemos a un lado nuestro plan de marketing: el dinero.
dinero128Todavía no conozco a nadie que deje de apostar por algo seguro, pero en el peor de los casos, fórmate, aprende pero NO DEJES DE A UN LADO EL MARKETING ONLINE. Existen multitud de canales en donde poder formarte y recopilar herramientas y conocimientos para implementar técnicas de marketing online (como aquí en nuestro blog de marketing online  )

Tener un sitio web optimizado tanto para los dispositivos móviles como para SEO, estar en aquellas redes sociales en las que estás comprometido y la incorporación del correo electrónico en tu estrategia de marketing puede parecer una carga pesada de llevar,pero en realidad es muy fácil para las pequeñas empresas de hoy en día.

Por último, pensar que el marketing online no es relevante nos lleva a la resolución del título del artículo de hoy:

La única razón por la que el marketing online es imprescindible para tí:

¿puedes ignorar que el 85% de las búsquedas de productos y servicios se buscan en internet?

Pues ésta es la razón:

tus clientes te buscan en internet y tú debes estar donde están tus clientes. Clic para tuitear

Ningún profesional ó empresario ignora dónde se encuentran los clientes y es un hecho evidente que se realizan casi 6 millones de búsquedas en google al día (Statisticbrain.com) , por lo que tienes que estar presente, y no sólo eso sino que tu presencia tiene que destacar por encima de tu competencia más cercana para poder atraer a esos clientes que en segundos deciden a que empresa confiar sus necesidades.

¿Todavía piensas que el marketing online no es para ti?

 

smiley_wink    Si te gusta comparte!

La única razón por la que el marketing online es imprescindible para tí
5 (100%) 2 votes

Soy empresaria, emprendedora y ayudo a empresas y profesionales a lanzar sus negocios en internet. Escribo y hablo sobre marketing online y en general sobre presencia en Internet ¿hablamos?

No Comments

Deja tu comentario

Más en nuestro Blog:

ver todos los artículos