Guia basica de marketing online: Pilares de una estrategia

fundamentos para una estrategia de marketing online

La construcción de una buena estrategia de marketing online es como construir cualquier otra cosa: debe tener una base sólida.

Hasta ahora, en nuestras guías de Marketing Online, estamos revisamos aspectos MUY básico a tener en cuenta a la hora de plantear nuestra estrategia online: desde cómo comenzar tu presencia online a partir de tu idea de negocio hasta qué queremos transmitir sin palabras. Hoy vamos a ver :

pilares fundamentales donde debe estar construida muestra estrategia online Clic para tuitear
    Esta base se fundamenta en la comprensión de estos conceptos básicos del marketing online:

Pero saber lo que hace cada una para tu sitio web no es suficiente: Para maximizar sus beneficios, también hay que entender sus defectos.

seoSEO – Search Engine Optimization: Posicionamiento en buscadores

Cuando la gente piensa en marketing online suele pensar primero en SEO

SEO es el método por el cual una página web consigue alcanzar mejores posiciones en los resultados de los motores de búsqueda.

Normalmente ello, utilizar palabras clave específicas, el desarrollo de contenidos de calidad, y constantemente analizar y ajustar su estructura..

ojo! a menudo me encuentro con que el concepto entre página web y sitio web resulta confuso, sobre todo en cuanto al seo se refiere:

Un sitio web es un conjunto de páginas web, por lo que en buscadores aparecen paginas web, no sitios web. Cuando aparece un dominio, no deja de ser la página de inicio la que esta posicionada para un determinado término. Creo que esta aclaracion nos vendrá muy bien cuando hablemos de marketing de contenidos.

La realidad es que el 95 por ciento de los usuarios sólo consulta la primera página de resultados de Google, Yahoo! o Bing. Ésta es su importancia!

La construcción de una estrategia SEO sólida consiste principalmente en la selección de las palabras clave más relevantes y ofrecer contenidos de valor relacionados con esas palabras clave.

En el pasado, el SEO estaba impulsado por factores como la colocación de palabras clave, densidad de palabras clave, e incluso las veces que una palabra clave se utiliza para vincular a esa página.

Pero los motores de búsqueda descubrieron rápidamente que las palabras clave pueden ser fácilmente manipuladas: Una página que no tenía nada que ver con una palabra clave podía estar dentro de los tres primeros lugares, simplemente mediante la optimización del código para ese término . Hoy en día, esto significa que los sitios que dependen únicamente de palabras clave son a menudo ignorados por los motores de búsqueda.

En lugar de ello, SEO debe incluir:

logolistacustomPalabras clave relevantes

logolistacustomContenido alrededor de esas palabras clave

logolistacustomContenido valioso que se comparte

logolistacustomUn sitio web que se carga rápidamente

logolistacustomTanto Imágenes como Contenido

logolistacustomBacklinks de sitios web Respetados

 

marketing de contenidosMarketing de contenidos

El marketing de contenidos no es un concepto nuevo. El marketing de contenidos es importante porque ayuda a construir tu marca e inspira confianza en tu empresa. De hecho, seis de cada diez consumidores dicen que después de leer una publicación personalizada, confían más en la empresa.

El marketing de contenidos incluye blogs, videos, podcasts, e incluso videojuegos.

Ademas, los algoritmos de búsqueda de Google recompensan los contenidos de calidad.

Pero como cualquier otra estrategia online, el marketing de contenidos tiene sus desventajas. El contenido de poca calidad es el error más común y puede afectar al posicionamiento y dañar tu marca. Por ejemplo,

=> Un contenido plagado de errores gramaticales y ortográficos te hace parecer descuidado y poco profesional.

=> Publicar datos sin verificar te hará parecer un ignorante.

Recuerda que: el contenido que publicas en tu web es la primera impresión de un cliente potencial . Clic para tuitear

Otro error que muchas empresas cometieron fué abusar del marketing de contenidos: Vendedores agresivos creaban artículos en blogs ajenos a cambio de un enlace a su web. Estos enlaces se pensaba que eran el matrimonio perfecto entre un marketing de contenidos y un buen SEO.

Google, sin embargo, piensa de manera diferente. Vieron que un contenido de baja calidad no tiene valor cuando solo es utilizado para “fabricar” enlaces. Así que Google tomó medidas contra éstas técnicas, y mucha gente se empezó a preocupar: Muchas webs se desplomaron.

Google dijo que los enlaces deben proporcionar un contenido valioso y alojarse en sitios de buena reputación. Lo cual, debería haber sido el principal objetivo.

socialmedia_iconMarketing en redes sociales

Para algunos, las redes sociales no son más que una manera de mantenerse en contacto con viejos amigos. Pero para las empresas, las redes sociales son una manera de potencia SEO y marketing de contenido a la vez.

Los motores de búsqueda tienen en cuenta el número de interacciones que una página recibe cuando se comparte.

Para obtener los mejores resultados, asegúrate de que tus perfiles están completos, son precisos y se actualizan constantemente.

En tu página de redes sociales, no debes sólo publicar acerca de tus propias actualizaciones. Interésate por los temas que importan a tus usuarios. Si estás en el sector de la tecnología, publica  noticias interesantes y divertidas de tecnología: es una gran manera de conseguir fans para compartir tus mensajes.

Uno de los mejores aspectos de los medios sociales es fácil análisis de rendimiento y retorno de la inversión.

Las redes sociales también se están convirtiendo rápidamente en el principal canal para compartir el contenido. Sitios como Twitter, Google+, y Facebook permiten a los consumidores compartir contenido valioso con otros en su red. La gente es más propensa a confiar en el contenido compartido por la gente que conocen, por lo que una interacción es similar a una categoría de 4 estrellas!

Un error común en el social media marketing es pensar que todo lo que necesitas es un gran número de seguidores. De hecho, muchas empresas han surgido ofreciendo 100 o 1000 seguidores “apasionados”. Ten en cuenta que amigos y fans no son suficientes – necesitas construir compromiso. Estos seguidores que se compran, a menudo no son ni tu objetivo demográfico o son cuentas falsas. Tampoco te ayudarán a conseguir tus objetivos.

Con el fin de sacar el máximo provecho de una estrategia de marketing en redes sociales, es necesario interactuar con tus fans y crear una verdadera comunidad. Demuestra que eres accesible al permitir que las personas hagan preguntas, preocupaciones, e incluso que se quejen. Proporciona un contenido interesante,que les ayude no sólo promoción y autobombo. Recuerda: Las redes sociales son ante todo sociales!

 

altavozPublicidad de pago / Anuncios en internet

Por último, la cuarta categoría se refiere a la publicidad pagada. Al igual que la publicidad impresa tradicional, la publicidad de pago en Internet le permite llegar a la gente cuando y donde quieras.

Tanto la publicidad de Google AdWords como de de Facebook o Publicidad, normalmente operan en un modelo de pago por clic – o PPC. Bajo este modelo, sólo pagas cuando se hace clic en tu anuncio. Esto hace que sea una forma muy rentable de comercialización, asegurando que no se pierda dinero cuando no se están recibiendo visitas.

Antes de iniciar cualquier estrategia de publicidad de pago, es importante entender que los costos pueden aumentar rápidamente cuando se está presentando anuncios a cientos de miles (y posiblemente millones) de personas que utilizan por ejemplo Google. Aquí es donde la función de presupuestos entre en vigor. Todos los canales de publicidad de pago te permiten configurar cada hora, diariamente, semanalmente o presupuestos mensuales y muchas otras variables. En esencia, una vez que se llega a un cierto umbral, el anuncio se suspende hasta que se inicia la siguiente período designado.

Lo mejor es no empezar una estrategia PPC sin el asesoramiento de expertos. Contar con expertos asegura un excelente ROI.

Conclusión

Estos cuatro componentes son el fundamento para la construcción de una estrategia de marketing online de éxito. Pero sin entender cómo estas tres áreas sientan las bases de tu estrategia global, podrías desperdiciar todos tus esfuerzos.

Guia basica de marketing online: Pilares de una estrategia
5 (100%) 1 vote

Soy empresaria, emprendedora y ayudo a empresas y profesionales a lanzar sus negocios en internet. Escribo y hablo sobre marketing online y en general sobre presencia en Internet ¿hablamos?

No Comments

Deja tu comentario

Más en nuestro Blog:

ver todos los artículos