Guia basica de marketing online : ¿qué queremos transmitir?

guia basica marketing online

Cimientos para desarrollar nuestro Marketing Online

Una vez que hemos comenzado con los pasos más básicos de nuestra presencia en internet (guia básica de marketing online – capítulo I ) nos tenemos que plantear el paso siguiente: ¿qué imagen queremos transmitir?

La importancia de los colores en el diseño de una web

El color es un elemento importante de un sitio. Diferentes colores tienen diferentes significados – culturales, instintivos, universales, y más – y pueden motivar a diferentes personas de diferentes maneras.

Los visitantes pueden no notar el impacto que el uso de los colores adecuados puede tener (aunque claro que si los colores rompen el molde…), pero ten claro sin duda te darás cuenta cuando se utilizan los incorrectos.

La elección de los colores para un sitio web es algo más que una cuestión de preferencia personal – las opciones son realmente importantes. Hay una gran parte de psicología que va a hacer que el color transmita el mensaje correcto sobre tu empresa o negocio.

ecommercoloresmarcas

El significado de los colores y su influencia en internet es tan importante que gran parte de tus estrategias de marketing online girarán o tendrán como factor importante tu color corporativo.

Estructura de la web

Al igual que con la elección de los colores en un sitio web, la estructura de un sitio web nos dice más de lo que parece.

Si te muestras complicado, pensarán que eres complicado.

En la parte superior del sitio, se debería encontrar el nombre comercial y el slogan. Estas palabras son esenciales para hacer saber al visitante que ha encontrado lo que estaba buscando.

Utiliza términos de navegación obvias: no nos hagas pensar

Cuando los usuarios hacen clic en los enlaces de la barra de navegación, es porque quieren salir de la página que están e ir a otro lugar. Esto quiere decir que no es lugar para ponerse creativos: ponlo fácil

Jerarquia visual

Utiliza la jerarquía visual para mover a tus visitantes a través de tu página con el ritmo y en la dirección que quieres que se vayan.

Los lectores exploramos de arriba a abajo y de izquierda a derecha, queremos que los visitantes de nuestra web vean y lean nuestra información en un orden específico. No queremos que nuestros usuarios vayan como cabras con sus ojos saltando por toda la página, aterrizando en un montón de texto y gráficos que le distraigan.

Posiciona tu contenido de modo que cuando se muevan a través de él, absorban la información en orden. Pon el elemento más importante en la parte superior de la página, justo debajo de la cabecera y de la izquierda.

Los aspectos que hemos tratado hoy son los cimientos para que una vez estudiados y puestos en marcha, tengamos una base sólida para acciones posteriores como un buen posicionamiento o una presencia de calidad en redes sociales

smiley_wink    Si te gusta comparte!

Guia basica de marketing online : ¿qué queremos transmitir?
5 (100%) 1 vote

Soy empresaria, emprendedora y ayudo a empresas y profesionales a lanzar sus negocios en internet. Escribo y hablo sobre marketing online y en general sobre presencia en Internet ¿hablamos?

No Comments

Deja tu comentario

Más en nuestro Blog:

ver todos los artículos