Infografías: como aprovechar al máximo tu contenido

infografias

“Una infografía es una representacion visual, gráfica, que presenta información compleja de forma rápida y clara”.

En otras palabras, una infografía recoge datos, organiza, y convierte esta información en un formato visual fácil de entender.

Con el volumen de contenido que se está publicando en internet cada segundo, surge la necesidad de explorar nuevas formas de comunicar y diferenciarse.

¿sabías que el 90% de la información que recordamos está basada en el impacto visual que nos produce?

Crear un contenido visual puede ser la mejor manera de comunicar y a la vez diferenciarse de una manera eficaz y es por esta razón por la que surgen las infografías.

Para sacar el mayor rendimiento de una infografía ten en cuenta estas consideraciones:

logolistacustomUna infografía NO es trasladar un texto a una imagen, porque perdería su esencia

logolistacustomEstablece una jerarquía sencilla

Destaca las ideas importantes: conduce al usuario de una manera fácil a traves de la historia que estas contando

logolistacustomRespeta los espacios en blanco

Mantener el equilibrio con espacios en blanco puede marcar la diferencia. Los espacios en blanco, los márgenes, son un elemento más de una infografía.

logolistacustomElige el diseño adecuado

Cuando has tomado la decisión de utilizar la infografía para comunicar tu contenido, es muy importante elegir el diseño adecuado a la historia que estás contando dependiendo de los datos que quieres incluir:

Tipos de diseño para una Infografía

tipos de diseño de infografias

Artículo visualizado:

es el diseño más general, trasladas el contenido del artículo a la infografía sin cargar demasiado de contenido pero con una apariencia atrayente

Hoja de Ruta:

Si quieres visualizar procesos o contar una historia con etapas, orden de requerimientos este diseño ofrece una buena conectividad para su historia o de flujo del proceso. Añadir imágenes o miniaturas convincentes con moderación para acompañar datos.

Línea de tiempo:

utilízalo para explicar contenidos en orden cronológico, para realizar una exposición de hitos importantes. La disposición es muy similar a la hoja de ruta. Las empresas suelen utilizar este diseño en su informe anual o informar de sus logros.

Listas:

realizar una infografía en lista es perfecta para los contenidos tipo consejos en los que cabe resaltar determinados puntos importantes.

Comparativa:

Establece claramente los datos distintivos entre dos (o más) elementos

Diagrama de flujo:

Representa un camino hacia una solución mediante la elección de opciones. Proporciona una respuesta especializada a una pregunta a través de las opciones que van desglosandose en cada paso.

Visualización de datos:

Este tipo se utiliza para facilitar la exposición de una gran cantidad de datos. Los elementos utilizados suelen ser gráficos, mapas

 

¿ sabías que una información gráfica tiene 30 veces más probabilidades de ser leído que un artículo sólo con texto?

¿Has incorporado las infografías a tu estrategia de contenidos?

 

Me importa tu opinión, ¿que te parece el artículo?

Soy empresaria, emprendedora y ayudo a empresas y profesionales a lanzar sus negocios en internet. Escribo y hablo sobre marketing online y en general sobre presencia en Internet ¿hablamos?

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