Los secretos de un título irresistible y trucos para su SEO

Los secretos de un título irresistible y trucos para su SEO

¿Porqué has hecho click en este artículo? Con suerte, es porque estabas intrigado por la promesa hecha en el título. Desde novelas, correos electrónicos a blog posts, un título puede atraer a un lector a abrir un libro, un email o hacer clic en un enlace … o por el contrario, ignorarlo y pasar al siguiente.

Hoy vamos a hablar de los ingredientes para escribir títulos irresistibles.

La primera, y quizás la parte más importante, de una entrada del blog es el título.

Un buen título DEBE ATRAER la atención del usuario Clic para tuitear

el titulo debe captar interes del lectorEl objetivo de un título es llamar la atención. Si el título no capta la atención de tus lectores, es poco probable que ellos hagan clic y lean la entrada del blog. Esto hace que las incontables horas que has pasado elaborando el artículo perfecto sean completamente inútiles.

Dado que el 80% de los lectores leerá el título, pero sólo el 20% leerá el artículo en sí, el título de tu artículo es tu mejor oportunidad de captar el interés suficiente para mantener al lector en tu página. Con el fin de despertar interés, el título debe ser claro, inteligente y conciso.

 

Un buen título DEBE DAR INFORMACION suficiente de su CONTENIDO Clic para tuitear

El título debe dar información suficiente de su contenidoEl título debe dar información suficiente de su contenido para dar al lector una idea de lo que se desarrolla en el artículo, garantizando al mismo tiempo su curiosidad o interés en el tema que ha clickado.

Un buen título debe ser CORTO Y AGIL Clic para tuitear

Un título corto y ágil es especialmente importanteUn título corto y ágil es especialmente importante, ya que se estima que el 38% de los usuarios cambian de sitio en uno o dos segundos después de aterrizar en una página determinada.

CUMPLE LAS PROMESAS que mencionas en el Título Clic para tuitear
Unas promesas vacías no crean un público fiel y probablemente ganarás una reputación de poca confianza. No olvides que si estás haciendo promesas en el título de tu post, debes cumplirlas. Unas promesas vacías no crean un público fiel y probablemente ganarás una reputación de poca confianza.

Asegúrate de que sepan los beneficios de la lectura de tu blog Clic para tuitear

Asegúrate de que tus lectores sepan lo mucho que van a beneficiarse de la lectura de tu blog,Asegúrate de que tus lectores sepan lo mucho que van a beneficiarse de la lectura de tu blog, y entrega los beneficios claramente.

 Tipos de Títulos

Una vez que tienes todos los ingredientes que hemos mencionado, puedes utilizar varios tipos de Títulos:

logolistacustomCrea un sentido de urgencia, (ej: “Deja de perder tiempo con títulos aburridos”, Estoy aquí!!: 5 consejos de marketing local)

logolistacustomPreguntas al lector, (ej: ¿ Cuanto cuesta una Tienda Online ?)

logolistacustomListas o rankings (ej: 4 ingredientes para la app movil de empresa perfecta )

logolistacustomConsejos que el lector pueda utilizar de inmediato (por ejemplo, guías, consejos, trucos, etc. ) (ej: Guia seo : seo on-page para novatos )

 

Trucos SEO para los títulos de tus posts

Siempre es bueno pensar en el posicionamiento, no crees?

Por esta razón, además de cautivar a tu lector te dejo estos consejos para que tus artículos consigan un mejor posicionamiento:

  • Empieza el título con la palabra clave:
  • Utiliza Palabras clave con un alto volumen de búsquedas y baja competencia: puedes usar la herramienta de Google .
  • Utiliza nunca más de 8 palabras ( unos 70 caracteres)

Infografía

Los secretos de un título irresistible

¿que te ha parecido? ¿he cumplido las expectativas?

Dejame tu comentario y charlemos!

Los secretos de un título irresistible y trucos para su SEO
5 (100%) 2 votes

Soy empresaria, emprendedora y ayudo a empresas y profesionales a lanzar sus negocios en internet. Escribo y hablo sobre marketing online y en general sobre presencia en Internet ¿hablamos?

No Comments

Deja tu comentario

Más en nuestro Blog:

ver todos los artículos