Estoy aquí!! : 5 consejos de marketing local

marketing local

Las nuevas tecnologías, como las aplicaciones móviles y las web moviles, están permitiendo que las ventas y la visibilidad de una empresa puedan ser cada vez más localizadas.

Marketing local: LLegar a los clientes cercanos es más fácil que nunca Clic para tuitear

Aunque se piense que la tecnología está dedicada para un mayor impacto a nivel nacional o internacional, en multitud de ocasiones y dado que el tejido empresarial específicamente español está compuesto de pequeñas empresas: el marketing local es una estrategia de oro para las pequeñas empresas.

Aunque internet te pone al alcance de la mano tiendas y empresas de todo el mundo para que puedas conocer ó comprar sus productos, los compradores prefieren los sitios cercanos que pueden incluso visitar, preguntar, reclamar, etc.

Si tu negocio tiene suficiente potencial de clientes en tu zona geográfica debes utilizar técnicas de marketing local para llegar a ellos y que te conozcan: que sepan que existes y qué es lo que les ofreces, que puedan visitarte, llamarte…

Aquí te dejamos consejos

1-. Web móvil: sé movil

Lo primero que tienes que hacer es tener tu web preparada para ser vista en todos los dispositivos móviles por varias razones:

  1. La mayoría de tus/los usuarios tienen teléfonos móviles, tablets etc desde donde acceden a internet.
  2. Google penalizará las webs que no tengan su versión móvil en las búsquedas desde los dispositivos móviles

2-.App móvil : aplicaciones moviles : sé cercano

Las app moviles ó aplicaciones móviles lejos de ser un producto de lujo para grandes empresas, actualmente se han convertido en una herramienta muy eficaz para negocios de ámbito local. Una app móvil es una excelente herramienta para que los clientes estén informados de tus ofertas, productos, y por supuesto de que te encuentras cerca de ellos.

Una aplicación móvil basada en la ubicación utiliza los datos de tu posición para contactar contigo y ubicarte.

3-.Los directorios online

Internet es una herramienta poderosa de marketing cada vez más local. Como primer paso, puedes darte de alta en el directorio de Google Business, es gratis y los clientes que buscan en Google y en Google Maps encontrarán tus datos de contacto.

Atraer clientes a través de los directorios online de empresas pueden ser un medio de bajo costo para llevar clientes potenciales a tu sitio web.

Los directorios en línea te permiten llegar a públicos que navegan en ese directorio en particular, y mejoras el posicionamiento en los buscadores en Internet.

Pueden ser un método de bajo costo para aumentar las ventas.

4-.Redes Sociales

Otro paso fácil para asegurar que los clientes cercanos te encuentre es optimizar tu sitio web para las búsquedas locales. En su forma más básica, es necesario incluir en las palabras clave de todas las páginas y campos de título de la página tu área de operaciones y añadir tantas copias de enlaces relevantes (enlaces de otros sitios web locales) como sea posible.

Cada vez más, las redes sociales también se prestan a la comercialización local.

Existen redes sociales basadas en la geolocalización, por ejemplo Yelp que es gratuita y utiliza los datos de tu dirección, permitiendo a la gente encontrarte, además de compartir información sobre lugares específicos. Los usuarios pueden elegir automáticamente sugerencias sobre dónde ir. Hay opiniones etc. Los usuarios pueden elegir automáticamente sugerencias sobre dónde ir desde dentro de su ámbito más cercano.

5-.El marketing tradicional

El cara a cara no dejará nunca de ser eficaz, en particular para las relaciones empresa a empresa. Si alguien te ha conocido es mucho más probable que consulte contigo.

Otras técnicas tradicionales de marketing que se pueden utilizar son comunicados de prensa dirigidos a los medios de comunicación locales, patrocinio local, intercambio de intereses

Me importa tu opinión, ¿que te parece el artículo?

Soy empresaria, emprendedora y ayudo a empresas y profesionales a lanzar sus negocios en internet. Escribo y hablo sobre marketing online y en general sobre presencia en Internet ¿hablamos?

2 Comments
  1. Responder

    Muchas gracias a tí Manuel por pasarte por aqui..Me encanta que te haya parecido util…el marketing de cercanía esta adquiriendo cada vez mas importancia…verdad?

  2. Responder

    Una informacin muy buena, es lo que estaba buscando. Millones de gracias. Saludos.

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