Tendencias en Marketing Digital para 2017

tendencias Marketing Digital

Hoy vamos a hablar de las tendencias en Marketing Digital que van a arrasar este próximo año: y para eso contamos con los mejores profesionales de marketing online que con el pulso del dia a dia nos van a dar sus predicciones para los próximos meses.

Quiero que el primer post del año sea una recopilación de tendencias de Marketing que tendrán una especial relevancia durante los próximos 12 meses. Además hoy en día es imprescindible saber qué es Marketing Digital y como evolucionan las tendencias para podernos favorecer de ellas

En este artículo encontrarás:

borja gomezBorja Gómez

Borja Gómez es periodista y consultor de comunicación. Lleva más de 10 años aumentando la visibilidad de sus clientes a través de la comunicación corporativa, el gabinete de prensa y el marketing online. Asume que escribir es un reto y le encanta enfrentarse a él.

Síguele en : www.borjagomezbernal.com  –  –  – 


¡Hola! En esta parte voy a aportar un punto de vista del marketing un poco más relacionado con el periodismo, ya que considero que en demasiadas ocasiones dejamos de lado el enfoque informativo en nuestras estrategias. ¡Y el buen contenido es uno de los productos que más consumen los usuarios! Además, tenemos una excelente herramienta de difusión masiva con los medios de comunicación que no siempre se aprovecha convenientemente.

Por eso, creo que las tendencias en marketing digital para este año van a ser:

Los reinvención de los medios de comunicación

Como dice la canción, “no estaba muerto, estaba de parranda”. Y es que los medios de comunicación nunca van a desaparecer. Se tendrán que reinventar y los periodistas deberemos sobreponernos a los muchísimos problemas del sector, pero los usuarios siempre podrán encontrar plataformas de calidad en las que consumir contenidos interesantes -e independientes- y en las que exista la posibilidad de dar a conocer nuestra marca si sabemos darle un enfoque interesante para el lector, oyente o espectador final de ese medio.

Las redes sociales no son medios de comunicación; tampoco los ciudadanos son periodistas. Por eso, no podemos olvidar a la prensa y, tras varios años en los que no han dejado de cerrar cabeceras, en este 2017 vamos a entrar en una buena tendencia. ¡Ya es hora!

Si tú quieres saber cómo llegar a los periodistas y que tu producto o servicio tenga la presencia que se merece en los medios de comunicación, en mi blog te explico cómo hacerlo… ¡y podrás descargarte una guía gratuita!

Textos que lleguen al alma (o a la cartera)

Este año se afianzará el copy, una técnica que procede del mundo publicitario donde el texto, las frases y el eslogan son tan importantes como la imagen del producto. Y sí, es necesario conectar con la persona que te lee a través de una fría pantalla del ordenador, conseguir que tus palabras suenen justo con el tono que ese usuario necesita. Empatizar con alguien mediante un texto es difícil, incluso se podría considerar un arte. De ahí que tantas marcas lo consideren como algo necesario en su comunicación.

el buen contenido es uno de los productos que más consumen los usuarios por @borjapolis Clic para tuitear

Una vez que se logra convertir al usuario, se considera que se ha alcanzado el objetivo y que por lo tanto el copy ha sido bueno. Sin embargo, eso no puede tapar que algunos de esos textos tengan fallos gramaticales u ortográficos considerables y que, aunque cumplen con creces la misión que se les ha encomendado, realmente no son todo lo excelentes que deberían. Pero no te preocupes, porque este año los buenos copywriters irán desbancando a los mediocres y tendremos textos con un fondo y forma de calidad.

El formato audiovisual será el rey de reyes de los contenidos

Rara es la red social en la que no han entrado los vídeos y, más aún, en la que no se le da un trato preferente. La caída de Vine, fagocitada por sus competidores directos, no ha hecho sino demostrar que este es un mercado en el que hay mucha competencia, ya que existe un público entregado a la causa del vídeo. Cuanto más rápido y directo sea, mejor.

Los podcasts también son muy útiles gracias a la gran versatilidad que tienen y creo que, en muchas ocasiones, hay vídeos en los que la imagen no dice nada, por lo que se podrían convertir perfectamente en audios. Por eso creo que estos dos formatos irán de la mano para afianzarse como rey y príncipe -respectivamente- de los contenidos.

Espero que al menos alguna de mis predicciones se cumpla en 2017 y, sobre todo, que te hayan resultado de interés. ¡Gracias!

Infografía Borja Gómez

Tendencias en Marketing Digital Borja Gomez


fernando rubioFernando Rubio Ahumada

Co-fundador junto a Bruno Vazquez-Dodero de AulaCM  para mí la mejor Escuela de Comunicación y Marketing Digital.

Fernando es Community Manager especializado en comunicación estratégica en Redes Sociales, Marketing de Contenidos y Analítica Web. Profesor de Social Media en Aula CM.

Síguele en : fernandorubio.es  –  –  – 


Esta son mis 3 propuestas de tendencias en Marketing Digital que van a arrasar este próximo año:

El formato vídeo seguirá marcando la pauta.

Desde hace años ya que los contenidos en vídeo se presentan como un formato de Marketing de Contenidos, muy fácil de consumir y con enormes posibilidades de formatos diferentes. Por ejemplo: tutoriales, entrevistas, webinars, video conferencias, hangouts, Making off, tutoriales, gifs, etc.) El vídeo tiene además la ventaja que humaniza la marca, acorta la velocidad de producción y consumo y genera engagement. La evolución de los dispositivos móviles y de la conexión a internet, facilita enormemente el proceso de creación, difusión y consumo del vídeo.

Mobile Marketing.

Directamente relacionado con lo que comentaba anteriormente, nos hemos convertido en grandes consumidores de contenidos diseñados para dispositivos móviles (eso implica WhatsApp, redes sociales, blogs, aplicaciones, juegos, sistemas de información, pago y gestión vía móvil, etc.). Ahora en cualquier momento, estamos mirando nuestro dispositivo, interactuando, buscando o compartiendo información. Esto será una tendencia que siga en alta y conforme los dispositivos móviles tengan mayor capacidad de almacenaje y conexión, tendremos más aplicaciones. Además de ello, el sistema operativo de los móviles, permite la geolocalización del usuario on lo cual las estrategias de retargeting se desarrollarán de forma personalizada.

Aplicaciones móviles interactivas.

Ya vimos la gran evolución de Instagram, Snapchat, Periscope, Facebook Live, etc. tanto por la evolución de aplicaciones para mejorar el formato vídeo y la retransmisión en directo. Vemos cada vez más aplicaciones que ayudan a generar gifs, plantillas, vídeos en loop, collages de fotografía y vídeo, emoticonos, apps de edición y post producción de vídeos y efectos, máscaras, apps de imagen, música y texto, etc. Poco a poco nosotros, los usuarios, también nos hemos ido convirtiendo en generadores de contenidos propios y personalizados, lo que abre inmensas posibilidades en el sector del marketing de aplicaciones y del marketing de contenidos.

Infografía Fernando Rubio Ahumada

infografia Fernando Rubio


Ismael Ruiz GonzalezIsmael Ruiz

Consultor de Marketing Digital y Community Manager freelance. Especialista en Marketing de Contenidos y sobre todo.. #imparable !

Síguele en : El Blog de Ismael Ruiz  –  –  – 

 


Las tendencias en el mundo de la blogosfera que se esperan que arrasen para este nuevo año, tienen pinta de ser bastante continuístas con respecto a las de 2016.

Si estás comenzando en este sector profesional y has estado realizando multitud de cursos para conseguir crear un blog con el que triunfar en Internet, sigue estos 3 tips a rajatabla y lograrás que la inversión realizada en 2016 en tu formación en Marketing Digital y Social Media, dé sus primeros frutos en este nuevo 2017 que comenzamos.

El vídeo como forma de potenciar tu contenido de valor

Ya este año se ha demostrado que el contenido en formato vídeo ha arrasado entre los bloggers más destacados del panorama nacional.

Y es que haciendo bueno el refrán de que “vale más una imagen que mil palabras”, pienso que el videomarketing tiene todos los ingredientes para seguir triunfando entre las tendencias que arrasarán en 2017. Destacaría éstos factores a tener en cuenta:

  • Incluyendo vídeos en tus publicaciones estás poniendo cara y voz a las personas que están detrás de una Marca u organización, con lo que empatizarás más con el potencial cliente que esté interesado en tus servicios.
  • En cuanto al SEO, estarás aumentando el tiempo de permanencia que los usuarios estarán dentro de tu URL, en caso de que lo reproduzcan.
  • Estás aportando dinamismo y variedad al visitante de tu sitio web. Esto lo agradece Google en cuanto a la experiencia de usuario (UX).

 

El Guestblogging

Ya en 2016 se ha estado hablando mucho acerca del Guestblogging o técnicas de blogger invitado, por sus múltiples ventajas.
Aun así, pienso que es una técnica que verdaderamente explotará este año que entra, ya que hasta ahora se pensaba que todo lo tenías que escribir en “tu casa” y todo el contenido de valor sobre tus temáticas debías aportarlo dentro de tu blog.

Esto es un mito que desaparecerá en estos meses venideros, ya que si eres aun principiante nadie te conoce como blogger y por muchos artículos que escribas en tu blog, no lograrás traer visitas cualificadas hacia él, que al final es realmente lo que buscas

Personalmente la uso bastante, ya que te puede reportar ventajas como:

  • Hace que potencies tu Marca Personal, ya que si escribes en otros blogs de autoridad y prestigio, tendrás una ventana abierta a que otros profesionales destacados te conozcan.
  • Respecto al posicionamiento SEO de tu blog, harás que aumente de manera inimaginable, ya que al escribir en otro blog con una autoridad muy alta e incluir en él uno o varios enlaces tipo “follow” a páginas de tu blog, estarás transmitiendo Linkjuice hacia éste.
  • Te reportará grandes beneficios para atraer clientes interesados en tus servicios, puesto que al ver que escribes tanto dentro como fuera de tu blog, te podrán ver como un emprendedor digital especialista en la materia.

 

Añadir un lead magnet para la captación de suscriptores

Ya en todo 2016, los ponentes y referentes del sector nos han estado recordando constantemente los beneficios que tiene introducir en lugares estratégicos de tu blog algún tipo de lead magnet.

Se suele decir que poder leer un post de un blog de tu interés es “gratis”. Pero en el blogging, al igual que en la vida, nada es gratis (siento decírtelo así de claro, pero es así, sin más)

Una tendencia que debes tener en cuenta es que si quieres conseguir mayor número de suscriptores, deberás ofrecer algún contenido “premium” dentro de tu blog.

Solemos acudir al clásico eBook o infoproducto descargable, sobre alguna temática con Engagement para el lector. Y obviamente, el precio que tendrás que pagar por él será tu correo electrónico.

¿Qué dar tu email es gratis? Quizás para ti sí, pero para un marketero es la vida…

Con este método podrás ir aumentando tu lista de suscriptores, para que posteriormente puedas tener una base de datos bien nutrida y segmentada sobre la gente que pueda estar interesada en posteriores infoproductos de pago que pudieras llegar a ofrecer en tu sitio web.

En definitiva, en 2017 “el dinero seguirá estando en la lista de suscriptores”.

Infografía Ismael Ruiz

Tendencias en Marketing Digital por IsmaelRuiz


jose faccinJosé Facchin

Consultor de Marketing Digital, Director de contenidos de SEMrush en español. Blogger en josefaccin.com y mago del tiempo para conciliar todas sus actividades profesionales con su pasión por la familia.

Síguele en : josefaccin.com  –  –  – 


El marketing digital es uno de los sectores que más está creciendo y que más se está desarrollando en estos últimos años, por ello no es extraño que todos los años estemos hablando de tendencias y nuevas técnicas a las cuales hay que prestar más atención en el próximo año  (2017).

Si tuviera que elegir sólo tres, como me ha pedido Susana para éste post colaborativo, marcaría las siguientes:

El usuario es el rey.

Hemos oído hablar en estos últimos años de la importancia que tiene el contenido y de la atención que hay que darle a la calidad del mismo. Sin ir más lejos quien no ha escuchado la típica frase que dice “El contenido es el Rey”… bueno, ¡esto ya es historia!

Ya desde éste año y mucho más en el próximo 2017 todo girará a un cambio de reinado o liderazgo. Entonces, sin miedo a equivocarme,  hoy puedo decir que éste  nuevo rey es el usuario. Pero no esto no significa que debo dejar de lado a nuestro antiguo amigo el contenido, porque él es el lugar o el reino en el que ese usuario (rey) debe sentirse mejor que en ningún otro.

Si hablamos de redes sociales, sin una buena optimización del contenido (no sólo teniendo en cuenta su calidad) enfocado a solucionar necesidades de un público en concreto nuestros usuarios no se sentirán atraídos a interactuar con nosotros.

De nada sirve posicionarse en Google si los usuarios no hacen click por @facchinjose Clic para tuitear

En temas de SEO, ya no hay ninguna técnica  para posicionar una página web que funcione a mediano y largo plazo sin una optimización centrada pura y exclusivamente en las necesidades de los usuarios.

De nada sirve colocarse rápidamente en las posiciones de Google si luego dichos usuarios no hacen click en tu resultado o entran a tu página web y la abandonan rápidamente. Podría seguir dándote ejemplos indefinidamente, pero con la idea que debes quedarte hoy es que cada día más el usuario es el rey de internet.

Optimización semántica del contenido para favorecer la búsqueda por voz.

NO es ninguna novedad que más del 40% de los usuarios navega en internet desde dispositivos móviles. De la misma manera, están proliferando los asistentes virtuales en dichos dispositivos móviles o portátiles y de sobremesa. Todas esas cuestiones sumadas a que el mismo Google te ofrece una opción dentro de su buscador para realizar tus búsquedas por medio de la voz hacen que la semántica de los contenidos  coja cada vez más relevancia.

Formación continua.

Realmente la red está cada día más sobresaturada de formación y contenidos, ya sea de páginas que ofrecen artículos más o menos interesantes o perfiles sociales compartiendo información e intentando interactuar con su público.

Todo esto, sumado a los grandes avances que hemos nombrado anteriormente, nos dice que cualquier profesional o empresa que quiera realmente tener éxito con sus estrategias de marketing debe preocuparse por estar siempre al día de lo0s que se cuece y por formarse de la mano de los mejores, sobre todo si no quieres uno más del montón.

Esto no es sólo una tendencia, la formación es toda una necesidad profesional para éste nuevo año 2017. Por ello siempre resérvate un poco de tu tiempo para realizar cursos, investigar, leer nuevos contenidos…es decir aprende algo nuevo cada día.

Infografía José Facchin

infografia Jose Facchin


leticia grijoLeticia Grijó

Consultora freelance de marketing online y fundadora de improvvisa. Event planner, apasionada por todo lo que tenga que ver con la imagen de un espacio y el social media.

Síguele en : Improvvisa.es  –  –  – 


¿Que nos deparará este nuevo año en cuanto a tendencias dentro del Marketing Digital?

La inversión en publicidad en móvil seguirá incrementado

Bajo mi punto de vista, desde el aspecto más técnico, cómo bien nos viene avisando el gran Google Adwords, el “Marketing Mobile” cobrará un gran protagonismo. Se producirá un gran incremento en la inversión de publicidad online en móvil. Por este motivo, es muy importante que todos los contenidos se adapten a cualquier dispositivo existente.

No olvides nunca la parte emocional. Genera experiencia con tu marca

A nivel emocional, nunca debe descuidarse al público objetivo, ya que, esta es una tendencia que nunca pasará de moda. El mercado es cada vez más exigente, dada la cantidad de marcas que lo invaden. Por ello, se debe definir muy bien una estrategia de contenidos que logre generar experiencia con el usuario y diferenciarte de la competencia.

No olvides nunca la parte emocional. Genera experiencia con tu marca #Marketing por @Letigrijo Clic para tuitear

Es necesario humanizar la marca y crear un vínculo emocional que conecte con el cliente. Si conoces bien a tu público será más fácil fijar una estrategia que logre empatizar con él. Recurre por ejemplo al famoso “Storytelling” para contar una breve historia sobre tu marca que conecte emocionalmente con tus usuarios.

El contenido audiovisual y el marketing live será el formato estrella

Desde el punto de vista visual, el vídeo seguirá cobrando impacto para este 2017. Por este motivo, es recomendable que apuestes, si todavía no lo haces, por el “content vídeo”. Youtube es una de las redes sociales con más usuarios y, además, ayuda a posicionar en Google tus contenidos. La mayoría de los usuarios prefieren el contenido audiovisual antes que los textos, por ello es recomendable recurrir al vídeo, ya que te ayudará a mejorar la experiencia de usuario en tu blog, llegar de forma más efectiva a tu público y generar un mayor alcance y engagement con tus contenidos.

A esta tendencia me gustaría sumar un concepto que empieza a estar de moda como es el “Marketing Live”. Cada vez son más las marcas que recurren a la transmisión en directo de sus contenidos, sus eventos o sus promociones. Creo que es importante aprovechar plataformas cómo Facebook Live, Instagram Stories, o Periscope para forjar un vínculo de cercanía con los usuarios y captar su atención.

Infografía Leticia Grijó

infografia Leti Grijo


Max CamuñasMax Camuñas

Diseñador Web especializado en WordPress. Consultor en Marketing y Comunicación online. Social Media Strategist. Creativo. Blogger.

Síguele en : El Blog de Max Camuñas  –  –  – 

 


Aunque es bastante complicado predecir las tendencias futuras en lo que a marketing online se refiere, debido a que es un sector que está en constante movimiento,  evolución y cambio, me atrevo a vaticinar tres de ellas, que, en mi opinión, van a ser claves en 2017 (o deberían serlo) 😀

El vídeo, mejor dicho, el streaming

Para mí, el vídeo en directo es una de las tendencias del momento y, sin ninguna duda, va a ser imprescindible en el próximo año. Este formato, que ha empezado a repuntar en 2016 gracias a plataformas como Periscope, Snapchat o Facebook Live, tiene mucho que decir en 2017. Las marcas lo saben y ya han empezado a incorporar acciones de este tipo en sus estrategias de marketing online.

¿En qué papel quedará al final Instagram con sus historias y sus vídeos en directo?

La hiperespecialización

Si 2016 ha sido el año de la segmentación, 2017 será el de la hiperespecialización ¿Qué quiero decir con esto? Ahora mismo, hacemos campañas de publicidad y marketing sementando al público en función de variables como sexo, edad, localización o intereses. En este sentido, el siguiente paso es conocer a la perfección al usuario, su estilo de vida, sus rutinas, sus hábitos, para ofrecerle los productos y servicios exactos que necesita, es decir, conocer sus necesidades de primera mano para satisfacerlas al instante.

Consolidación del móvil

Las tendencias en lo que a dispositivos móviles se refiere han crecido mucho en los dos últimos años con el tema del diseño web responsive (Google prácticamente nos obliga a estar adaptados a cualquier formato). 2017 será el año de la consolidación del móvil: publicidad, televisión, noticias, radio, servicios, compras, etc, en nuestro bolsillo.

Infografía Max Camuñas

infografia Max Camunas


mery elvisMery Elvis Miramontes

Consultora de Negocios y Marketing Online, Social Media Manager #Inconformista Emprendedora, Copywriter.

Síguele en : MaryElvis.com  –  –  – 

 


Una de las tendencias que más incremento tendrán en este 2017, será el marketing de contenidos.

Desde hace algunos años se viene perfilando como un elemento importante para el logro de objetivos de negocio de una empresa en internet.

Muchas compañías se están enfocando en su crecimiento, y saben que el marketing de contenidos representa no sólo la oportunidad de lograr una gran rentabilidad,  sino de transmitir su personalidad y su oferta de valor, adaptando el mensaje a las necesidades e intereses de su público meta, lo que les ayudará a formar una comunidad sólida que les aportará nuevas ideas para diversificar y automatizar su negocio.

Las empresas que sólo hacen promoción, difícilmente logran formar una comunidad y se quedan atrás porque no logran transmitir confianza en las personas.

El 2016 ha sido un año en el que se han producido 76% más contenidos que en el 2015, según un estudio de Content Marketing Institute, y suena lógica esta cifra cuando otro dato importante es que el marketing de atracción cuesta 62% menos que el marketing tradicional, generando además 3x más leads.

Si quieres impulsar tu negocio en 2017, sigue estas tres recomendaciones:

Crea contenido original.

Cuida el contenido que publicas en tu sitio web y no copies lo de otros autores. Si te decides a escribir tu propio contenido, hazlo sobre lo que conoces bien, sobre lo que tienes experiencia y con una previa formación en técnicas de blogging o escritura persuasiva.

De esta manera redactarás más fácilmente, y conseguirás un mejor posicionamiento y mayor visibilidad.

Céntrate siempre en escribir titulares potentes.

Atención a esto: 80% de la gente leerá el titular, pero sólo el 20% leerá el contenido.

Dedica tiempo en redactar el titular y en elegir tus palabras clave.

Juega con dos o tres titulares diferentes y decídete por el que más te convenza.

Genera contenido accionable.

El mejor contenido es el que el usuario interpreta como información para aplicar al instante.

Es un material que le ayuda a resolver sus dudas y le indica el paso a paso de cómo hacer algo.

Pueden ser publicaciones breves o extensas, lo más importante es que ofrezcan soluciones concretas y efectivas.

Espero que estos datos y tips te sean útiles, y si quieres aprender más tácticas y técnicas de escritura persuasiva, apúntate a este curso online totalmente gratis

Infografía Mery Elvis

infografia Mery Elvis


miguel FloridoMiguel Florido

Consultor de Marketing Digital y Social Media. Creador del Blog Marketing and Web. Además de su familia, su gran pasión es la formación: Profesor en grandes escuelas de Marketing también imparte Cursos Gratis y Online de Marketing Digital y Social Media Ha sido “profe” mío y puedo deciros que es un gran profesional y excelente profesor.

Síguele en :  –  –  – 


Son muchas las tendencias de marketing digital que tendremos el año 2017, pero mi amiga Susana me ha pedido que solo me quede con 3 tendencias, así que he escogido estas, que espero que te gusten y sobre todo te sean de utilidad.

El vídeo seguirá siendo tendencia en el Marketing Digital.

El vídeo no es nada nuevo, lleva siendo tendencia en el marketing digital desde hace varios años y seguirá teniendo un año dorado en 2017, y si lo miramos desde el punto de vista SEO, tengo que decirte que el vídeo es un elemento imprescindible para mejorar la experiencia de tus usuarios y retener más tiempo las visitas, eso lógicamente enviará señales positivas a Google que nos ayudará a mejorar nuestro posicionamiento web y nuestra visibilidad en el buscador Google.

Así que te recomiendo hoy mismo que te crees tu canal de youtube, y comiences a hacer videotutoriales muy prácticos para tu audiencia, y trates de conseguir suscriptores para tu canal, el mío tiene ya casi 1.700 suscriptores, y dispone de vídeos con más de 32.000 visitas.

 

Otro aspecto relacionado con el vídeo, es el vídeo en directo, creo que seguirá siendo tendencia las retransmisiones en directo con herramientas como Periscope o Facebook Live, personalmente he probado ambas y me gusta más la segunda, quizás porque tengo una mayor presencia en esta red social y me cuesta menos llegar a mucha gente cuando retransmito parte de una conferencia en un congreso de marketing.

La personalización, automatización y segmentación.

Las redes sociales han revolucionado la comunicación y el acceso a la información, pero los usuarios cada vez son más recelosos de acceder a la publicidad invasiva que podemos encontrar todo tipo de canales, esto hace que sea muy importante acertar con una personalización en la información que producimos y que esta esté siempre orienta y pensada teniendo muy en cuenta al usuario.

El rey del marketing nunca ha sido el contenido, es y siempre será el Usuario Clic para tuitear

Otros aspectos que están expandiendo su uso es la automatización de procesos orientados a la captación de leads o para la monetización de productos o servicios. Realmente estas automatizaciones pueden mejorar increíblemente los resultados obtenidos, yo por ejemplo utilizo el combo de herramientas Thrive Leads y Mailrelay.

Tenemos que segmentar mejor el público que queremos atraer, y con ello crear un perfil de usuario que realmente esté interesado en nuestra marca y en definitiva en lo que hacemos.

Human SEO

Los cambios del algoritmo de Google cada vez van más enfocados en dar más importancia a factores que son relativos a la experiencia del usuario que a otras señales más clásicas en el SEO, con ello no quiero decir que los enlaces pierdan toda su importancia, eso no es posible, porque Google no encontrará algo que sustituya este factor, pero sí seguirá perdiendo importancia y sobre todo el protagonismo que tenía desde hace muchos años.

En las tendencias del SEO para mi pasan por 2 aspectos muy importantes; el seo técnico, es de que nuestra página siga las directrices de Google y no contenga errores técnicos, y el human SEO, es decir creamos contenidos pensando en la experiencia del usuario, es decir ahora más que nunca crear contenido de valor para el usuario será fundamental, pero mejorar nuestro posicionamiento web.

👉🏾 Sigue estos consejos si quieres posicionar tu blog o página web:

  • Fórmate durante al menos 6 meses en todo lo necesario para posicionar y visibilizar tu proyecto.
  • Trata de aumentar la autoridad del dominio, una forma sencilla de hacerlo es publicar artículos en blogs con mucha autoridad y tráfico de tu sector. Te interesa conseguir el mayor número de dominios posibles, así que publica un post en cada uno de estos blogs.
  • Consigue atraer tráfico de calidad, para que la experiencia de usuario te ayude a posicionar tu proyecto.
  • Realiza una auditoría SEO y corrige todos los errores posibles.
  • Por último, una buena optimización onpage del sitio y de los contenidos.

Infografía Miguel Florido

infografia Miguel Florido


Nano LambertiNano Lamberti

Consultor de Marketing Digital, Social Media & Inbound Marketing para empresas. Inconformista por naturaleza Cofundador de @Sincromktonline

Síguele en : El Social Media Blog  –  –  – 

 


Un placer, participar de este gran post.

El 2017 se viene con todo, aunque cuando hablamos de tendencias la gran mayoría es sobre una parte del pastel del público en general, en concreto los millennials. En el 2017 seguiremos viendo infinidad de empresas que aún no sacan provecho de una buena estrategia de contenidos o de utilizar las redes sociales de forma correcta. Por esto mismo no puedo decir que estas tendencias vayan a arrasar con todo, pero bueno, si hablamos de las novedades y cambios que veremos en marketing online  en 2017 prefiero hablar de las novedades que impactaran a mucha gente y evitar cosas como la “realidad virtual” y otras cosas que creo que aún solo las vivirán algunos pocos.

Mis 3 cambios significativos son:

El videomarketing y las transmisiones en vivo de las redes sociales:

Aunque esto lo venimos diciendo año tras año cada vez podemos ver cuando el contenido de las redes se vuelve más interactivo, las marcas por fin ya están contando verdaderas historias que atrapan al consumidor. El cambio más significativo lo vemos en Facebook, en nuestro timeline donde los contenidos audivisuales están teniendo mayor alcance y nos permite verlo de forma continua.

El porcentaje de publicaciones en video, gifs y transmisiones en vivo, crecen día a día.

Las compras por móvil

La confianza y la facilidad que ya nos están poniendo varios e-commerce  aumenta año tras año y lo que antes se utilizaba en su mayoría como una búsqueda de información para luego hacer la compra de forma tranquila frente a un ordenador, hoy en día ya está cambiando de forma rápida por lo que creo que el 2017 veremos un aumento enorme del consumo móvil, y las marcas que comiencen a jugar con promociones personalizadas e inteligentes sacaran mucha ventaja.

Inbound Marketing

El Inbound Marketing ya no será para algunos pocos y en el 2017 lo veremos en muchas empresas. Las estrategias personalizadas y la creación de contenido específico para cada segmento de usuarios no tengo duda que crecerá de forma significativa, no solo de cara al exterior pensando en el cliente, sino también dentro de la empresa. Las empresas toman cada día más conciencia que el comportamiento de sus empleados también cambia y la forma de lograr que estos empleados sean los primeros embajadores de la marca es haciendo que esta misma los alimente con experiencias positivas.

🎁 y un cuarto…Para aportar un plus, creo que los usuarios cada vez son más incorruptibles y en este 2017 necesitaremos mucho más que un ebook con los “5 consejos prácticos para ser más productivo” para quedarnos con sus datos, Nos pedirán más cosas, que a las marcas les costará más en desarrollo.

Infografía Nano Lamberti

infografia Nano Lamberti

 

Conclusiones + Infografía

La conclusión más importante de este artículo es que los Top Influencers de Marketing Digital que han participado en este post son unos cracks y nos han dado las claves para triunfar en Marketing Online estos próximos 12 meses. 

Desde aquí mi agradecimiento por su colaboración.

Todos ellos apuestan por centrar la atención en el usuario y ofrecerles contenido de valor que les enamora y les atraiga.

Los usuarios han demostrado que se inclinan por el contenido audiovisual y ademas visto desde dispositivos móviles, donde hay que centrar el foco por lo tanto de la publicidad.

Aquí podéis ver un resumen:

Tendencias en Marketing Digital

Tendencias en Marketing Digital para 2017
5 (100%) 6 votes

Soy empresaria, emprendedora y ayudo a empresas y profesionales a lanzar sus negocios en internet. Escribo y hablo sobre marketing online y en general sobre presencia en Internet ¿hablamos?

2 Comments
  1. Responder

    Que blog más cuidado y que post tan trabajado. Gracias por personalizarlo tanto y contar conmigo para aportar mi granito de arena. ¡Un besiño enorme Susana!

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja tu comentario

Más en nuestro Blog:

ver todos los artículos