Facebook y las paginas de empresa: errores y ventajas

facebook empresas
Facebook y las paginas de empresa: errores y ventajas
5 (100%) 1 vote

Facebook se ha convertido en una plataforma imprescindible para la difusion de nuestros negocios,

pero debes tener en cuenta algunas consideraciones:

 

facebook paginas de empresasDestinadas a generar más oportunidades de negocio entre las marcas, a través de la optimización de las estrategias de marketing online, las paginas de empresas, fan pages, han ido evolucionando y extendiendo funcionalidades distintas a las de perfiles (personas)

 

Las Páginas de Facebook son herramientas que podemos utilizar para promocionar nuestra marca corporativa y así generar mayor exposición.

Como es una red social que es consultada a diario por millones de personas, se convierte en una fuente imprescindible para captar futuros clientes para tu negocio.

Podríamos decir que las Fan Pages tienen como finalidad lograr 2 cosas:

logolistacustomEstablecer relaciones a largo plazo con los usuarios
logolistacustomDifusion de nuestros negocios.

Destinadas a generar más oportunidades de negocio entre las marcas, a través de la optimización de las estrategias de marketing online, las paginas de empresas, fan pages, han ido evolucionando y extendiendo funcionalidades distintas a las de perfiles (personas)

Errores en las Páginas de Facebook

Cuida la Fan Page: Una pagina de empresa la puedes crear tú mismo pero despues de crear tu Fan Page debes cuidar a tus Fans, el contenido que compartes y mantenerte activo en ella. Recuerda que es un canal de comunicación y debes aprender a escuchar los comentarios de los participantes: para las empresas y marcas es un canal de retroalimentación en donde pueden encontrar muchas opiniones para mejorar su producto o servicio.

Un error muy generalizado es crear una empresa como perfil personal: el riesgo de que facebook lo inhabilite es demasiado alto y por supuesto nada recomendable.

NO cometas estos errores en tu pagina de #Facebook Click Para Twittear

errores en la pagina de facebook

 

fuente: herramientasparapymes.com

Ventajas de las páginas de Facebook:

logolistacustomSon páginas públicas. A diferencia de los perfiles personales, las Fan Pages pueden ser de acceso público. Es decir, no necesariamente tienes que ser “amigo” de la persona ni tener una cuenta en Facebook para acceder a ellas.

logolistacustomIndexa en buscadores. Qué quiero decir con esto?. Que las páginas de Facebook aparecen en los resultados de búsqueda de Google y otros buscadores, lo que mejora la presencia de tu empresa en Internet.

logolistacustomContenido Interactivo. Te permite escribir contenido exclusivo y relevante para la gente que “le gusta” tu página. Tus lectores seguirán volviendo a tu pagina con más probabilidades de convertirse en clientes. Además les das la posibilidad de interactuar entre ellos.

logolistacustomIntegración con tu página web. Una manera de promocionar tu Fan Page es incluyendo una insignia en tu sitio dándoles la posibilidad de ingresar a tu página en Facebook. Esta insignia se puede obtener en el sector “editar página”. Si necesitas ayuda, no dejes de dejarme un comentario.

logolistacustomLas páginas de Facebook son útiles porque puedes incluir todo lo relacionado a tu negocio en un sólo lugar:

– Descripción de la empresa

– Sitio web e información de contacto

– Videos

– Blog RSS (importa tus artículos publicados en tu blog)

– Actualizaciones de tu cuenta de Twitter

Roles de administracion de las páginas de Facebook

Faceebok presenta una interesante utilidad para las páginas de empresas en las que permite establecer roles con distintos niveles de administración y la programación automática de posts.

Son cinco las funciones (niveles de administración) con distintas capacidades en las que sólo el administrador de cada una de ellas tiene acceso para cambiar, añadir, etc.

Niveles de administración:

– Administrador principal: tiene todos los permisos

– Autor de contenido: no puede agregar administradores o roles, ni podrá eliminar administradores.

– Moderador: NO puede publicar nuevas publicaciones, pero sí podrá responder a las publicaciones de los fans, y eliminar el SPAM o los comentarios ofensivos. Este es el ROL que la mayoría de la gente debe optar por dar a gente que NO conoce.

– Anunciante : este rol es solo para páginas que publicitan sus productos (pagos) en Facebook. Es decir, que pagan a Facebook para hacer publicidad de sus páginas. El rol de anunciante puede crear anuncios para la página, pero no podrá publicar mensajes, ni comentar. Solo podrá ver las estadisticas.

– Analista de estadísticas: es para aquellos usuarios que queremos dejarles ver las estadísticas reales de nuestra página. No podrán hacer más nada que ver las estadísticas.

facebook pages roles

fuente: facebook.com

La programación de posts de contenido es muy interesante: Simplificando la acción: se selecciona un contenido para publicar, se escoge la hora en el reloj que aparece en la página, se establece la fecha y se selecciona e año, mes, día y hora en la que se quiere programar.

Soy empresaria, emprendedora y ayudo a empresas y profesionales a lanzar sus negocios en internet. Escribo y hablo sobre marketing online y en general sobre presencia en Internet ¿hablamos?

No Comments

Deja tu comentario

Más en nuestro Blog:

ver todos los artículos