Guia para redes sociales: cómo crear la tormenta perfecta

Guia para redes sociales

Redes sociales: Como conseguir la tormenta perfecta

Guia para redes sociales

¿Sabemos que son exactamente las redes sociales?

En una definición no muy académica, las redes sociales son sitios en internet donde la gente, tanto particulares, profesionales o empresas comparten. ¿que comparten? Lo que quieren: información.

Por lo tanto:

Las redes sociales son un sitio donde compartir información Clic para tuitear

Siguiendo este análisis, las redes sociales NO son un fin sino un medio

Una vez planteados estos “principios” podemos intuir la importancia que para empresas y profesionales tiene el uso de las redes sociales:

Poder compartir la información, los productos, los servicios de tu empresa con todo el universo de usuarios de las redes sociales.

Visto así..ES UN FILÓN

Lo primero que se nos pasaría por la cabeza sería bombardear información sobre nosotros a la red para así llegar a todos los usuarios de esas redes, pero eso sería spam y causaría el efecto contrario al deseado:

Lo importante de las redes sociales es crear la tormenta perfecta.

Para crear la tormenta perfecta hay que saber : a quién, dónde, cuándo y cuánto :

A quién: Elegir mi público objetivo

No debemos de ser inocentes, de todos los usuarios que hay en la red, no a todos van dirigidos nuestros productos o servicios. Por esta razón, y con el fin de optimizar nuestros recursos, debemos de conocer qué características tienen nuestros clientes potenciales para dirigirnos a ellos.

Conócete a ti mismo primero

Todo comienza con un auto examen – no serás capaz de averiguar quiénes son tus clientes a menos que conozcas bien tus productos o servicios de adentro hacia fuera. En primer lugar, piensa en estas preguntas:

¿Cuál es el propósito de lo que vendo? ¿Está diseñado para satisfacer una necesidad básica o es un artículo de lujo?
Qué hace único a mi producto o servicio? ¿Hay alguien más vendiendo algo similar, y si es así qué le da a mi producto ventaja?
¿Qué compra mi actual base de clientes? ¿Quién compra la mayor parte o paga la mayor cantidad de dinero y que sé de ellos? ¿Hay algo que todos tengan en común?
¿Mi producto o servicio ofrece una solución a un problema? ¿Cuáles son sus beneficios?

Encuentra a tu audiencia

Una vez que hayas establecido lo que tu empresa o producto puede hacer por la gente, el siguiente paso es descubrir de qué se beneficiarán la mayoría.

Escuchar a los medios sociales ¿Qué se dice de tí en Twitter , Facebook, ó Linkedin y cómo se habla? ¿Quiénes son los más interesados en lo que ofreces?

Es fácil encontrar información en internet sobre la teoría, pero si lo que quieres es información práctica sobre la gente que se interesa por tu producto ó servicio,y sus perfiles de edad, sexo etc utiliza herramientas como Google analytics, ó estadísticas de facebook, etc

En estas estadísticas encontrarás datos demográficos, edades, sexo de los usuarios, en fin, algo concreto por dónde empezar. Pincha en la imagen para ver capturas de pantalla

googleanalyticsestadisticasfacebook

Dónde: Qué redes sociales utilizar

Sé que quieres una respuesta concreta para no equivocarte, si es así aquí tienes:

Personalmente te recomendaría estar en redes sociales generalistas como Facebook, Twitter, o Google+. No te debe faltar estar presente en Linkedin que es la red profesional por excelencia pero tambien no olvides que dependiendo de tu actividad,  probablemente encuentres una red social especializada en tu sector, producto o servicio y te convenga estar presente.

Cuándo publicar en redes sociales

Saber cuándo publicar en cada red social nos facilita llegar al mayor número de personas: Nuestra audiencia no pasa todo el tiempo por igual en las redes sociales, ni siquiera pasa a las mismas horas por cada red social. Existen mejores y peores días así como una horas de mayor audiencia que otras.

Si quieres saber cuáles son las mejores (y peores) horas para cada red social puedes guiarte por estas sencillas tablas:

Mejores dias para compartir redes sociales

Mejores horas para compartir en redes sociales

peores horas para compartir en redes sociales

 

Cuánto publicar en redes sociales

Ahora tienes que decidir cuántos post deberías compartir para ser más efectivo:
En las redes sociales siempre tienen más éxito la calidad de los post que la cantidad. Clic para tuitear
Aquí están algunas reglas generales a considerar cuando se trata de la frecuencia de publicación para cada red:

 cuanto publicar en social media

Recuerda que estas son frecuencias sugeridas; no los requisitos para el éxito.

Dependiendo del papel que juega cada red dentro de nuestra estrategia en social media, debes ajustar estos números.

Además de estas frecuencias sugeridas, debes de analizar los resultados de la planificación para obtener feedback, y buscar oportunidades para participar directamente con los miembros de tu comunidad.

 

smiley_wink    Si te gusta comparte!

Guia para redes sociales: cómo crear la tormenta perfecta
5 (100%) 2 votes

Soy empresaria, emprendedora y ayudo a empresas y profesionales a lanzar sus negocios en internet. Escribo y hablo sobre marketing online y en general sobre presencia en Internet ¿hablamos?

Deja tu comentario

Más en nuestro Blog:

ver todos los artículos