12 consejos SEO para mejorar el posicionamiento web por 12 expertos

consejos SEO

¿Cuál es el mejor consejo SEO que puedes darme?

Mi mejor consejo para mejorar el posicionamiento web es que escuches los consejos de 12 expertos SEO.

A menudo leemos artículos para estar al día de las mejores técnicas SEO para implementar tanto en nuestras webs como en las de nuestros clientes. En esta tarea, el otro día leí un artículo que me pareció interesante y que os dejo para que valoremos:

Expertos SEO nos dan sus mejores consejos para mejorar el posicionamiento web:

Crea Confianza

Matt McGee, Editor-In-Chief, Search Engine LandMarketing Land

“Centrarse en la creación de confianza a través de todo lo que haces tanto online como offline”, dice McGee. Él explica cómo tiene dos audiencias: los motores de búsqueda y los seres humanos. Los motores de búsqueda como Google muestran las páginas web en las que confía para mostrárselas a los usuarios. Los seres humanos confían en Google para que les muestre las páginas web que respondan a sus preguntas.

Si creas contenidos “humanos” y de confianza, y trabajas algunos de los aspectos técnicos para asegurarte que Google puede procesar tu contenido, Google va a confiar en tu sitio web y según McGee, “… el tráfico natural va a crecer y crecer y crecer. No tendrás que preocuparte por los cambios de algoritmo. Tu sitio web será “analizado” más profundamente, la indexación del contenido será más rápida, y serás capaz de obtener antes mejores clasificaciones para términos más rápidos. ”

Genera Viralidad

Rand Fishkin, Founder and Wizard of Moz, Moz

Fishkin dice que uno de sus consejos favoritos de SEO que recomienda es “crear un sitio, servicio, producto o gancho que tenga un componente natural viral, de feedback accesible para los motores de búsqueda.” Él continúa explicando que esto se hace a través de enlaces, contenido embebido (como infografías, véase más adelante), insignias, e incentivos para compartir. Como ejemplos, señala a los gráficos de evolución de los empleos de SimplyHired, entradas de blog de OKCupids basadas en datos (los nuevos post ya no, pero siguen siendo un gran ejemplo), y la votación / promoción social de Mixcloud.

Fishkin podría haber incluido la propia Guía SEO Moz para principiantes y otras guías MOZ en su lista, que se han visto millones de veces. Fishkin dice que una vez que averiguas cómo producir contenido que se viralice, en muchos aspectos ya has ganado el juego del SEO. “Los componentes clave se convierten entonces en el contenido, palabras clave y un modelo de negocio escalable.”

TESTEA!

Ryan Stewart, Founder, Webris

Además de hacer hincapié en la importancia del conocimiento real de las técnicas SEO y la analítica, Stewart apunta a realizar test como algo fundamental para el SEO porque las cosas cambian continuamente. “No hay un modelo único para tener éxito en SEO “, dice, “Si hubiera, todos seríamos ricos. Esto es lo que hace que este campo sea tan fascinante – .. Es dinámico y es muy difícil” Así que ponte tu bata de laboratorio y empieza a experimentar y a analizar los resultados.

Responde a Preguntas

Adam Heitzman, Co-Founder/Managing Partner, HigherVisibility

“Si desea posicionar una palabra clave específica, asegúrese de que tiene una página web que responde a preguntas sobre el tema,” dice Heitzman. Suena fácil, pero muchas empresas se olvidan de esta estrategia tan simple. Heitzman explica además: “Una práctica que me gusta usar es dar un paso atrás y pensar en si estuviera buscando ‘x palabra clave’ qué preguntas tendría? ¿Cómo puedo incorporar esto en mi página para que el usuario no tenga ninguna razón para abandonarla”

Resultados de voz

Ben Holland, VP of Digital Marketing, MWI

Si tienes más de 40 podrías pensar en cómo la gente “escribe una búsqueda” en Google. Sin embargo, la búsqueda por voz es lo próximo, y están cambiando las palabras clave que la gente usa, cuando realizan la búsqueda, y cómo se obtienen los resultados.

En Google, los resultados que se obtienen de una búsqueda de voz, a menudo aparecen en un cuadro de respuesta en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Cuando hay un resultado en esa caja, Google a menudo “habla” el resultado para ti. “Con el aumento de plataformas que incorporan la búsqueda por voz, conseguir que tu sitio aparezca en el cuadro de respuestas va a ser clave,” dice Holland. Recomienda la creación de encabezamientos SEO que respondan a las preguntas que los usuarios puedan solicitar a los motores de búsqueda, a continuación, responder a estas preguntas directamente de una manera concisa. “Una vez que tengas la estructura optimizada de tu página es el momento de mejorar la visibilidad de la página en los SERPs La clave es hacerlo en tu primera página (home page) -. Si puedes conseguir que la primera página se muestre en la casilla de respuesta, aunque no tengas el ranking # 1 para los resultados que no son de voz “.

Entiende a tus clientes

Aleyda Solis, Founder, Orainti

No puedes dirigirte a alguien a quien no entiendes, esto podría ser la mejor manera de resumir los consejos de Solís. Ella hace hincapié en la importancia de construir una relación con los clientes basada en la comprensión de sus procesos, en lugar de lo que es una actividad aislada. Aleyda dice “Es necesario responder a las preguntas” ¿Cuál es el comportamiento de búsqueda de tu audiencia en su mercado objetivo? ¿Qué, cuándo, cómo y desde dónde buscan? ¿Cómo responde tu competencia a estas preguntas? ‘”. Al responder a estas y otras preguntas Solis dice “Es entonces cuando tendrás los conocimientos necesarios para identificar la mejor manera de conectar con tu público de búsqueda y serás capaz de identificar qué técnica, qué contenido y qué linkbuilding de tu sitio debe ser optimizado y promovido con el fin de maximizar su visibilidad en los resultados de búsqueda para las consultas pertinentes “.

Entiende a Google

Wil Reynolds, Founder and CEO, SEER Interactive

Si necesitas pasar tiempo en la comprensión de tus clientes, también tienes que entender a Google y a otros motores de búsqueda. “Pasa tanto tiempo en la comprensión de Google como en comprender por qué la gente compra, por qué la gente confía, o el impacto de la marca en la compra”, dice Reynolds. “La búsqueda es una herramienta para conectar a la gente con lo que quieren – los algoritmos no compran a tu empresa, la gente lo hace.”

Elige bien las palabras clave

Andy Beal, Reputation RefineryTrackur.comMarketing Pilgrim

Por mucho que los SEO en estos días hablen de las intenciones de búsqueda y se centren en temas en lugar de en palabras clave, cuando alguien va a Google, todavía teclea, o dice palabras clave en el buscador. “Hay que invertir mucho tiempo en la investigación de las palabras clave que van a utilizar los clientes potenciales”, dice Beal. “Los términos y palabras clave que son propias de tu industria pueden no coincidir con las consultas de búsqueda reales.” Teniendo en cuenta que hasta el 15% de todas las consultas de Google son completamente nuevas, que no se han realizado antes, esto es muy importante.

Sobre ellos, no sobre tí

Duane Forrester, VP Organic Search Operations, Bruce Clay, Inc.

El éxito del SEO no depende únicamente de consideraciones técnicas, pero a menudo las personas se ven involucradas. Un jefe impaciente puede terminar un proyecto de SEO antes de haber tenido tiempo para tener éxito. Un equipo de contenido con otras prioridades puede olvidar un componente básico de SEO. “Haga que otros sean los héroes. Muéstreles cómo hacer un trabajo de SEO apoya sus propios objetivos”, dice Forrester. “Ellos ganan, usted gana, gana el negocio. De lo contrario te ves cómo alguien que hace asumir más trabajo a los demás “. Forrester dice que esto ayuda a tener en cuenta que cada uno tiene un conjunto de objetivos que están trabajando hacia el mismo fin, y que cuando tienes éxito en mostrarles cómo SEO ayuda a alcanzar sus objetivos, entonces tambien te ayuda a tener éxito con tus objetivos SEO.

Conviértete en Experto

John Rampton, digital marketing expert

“Cualquiera que sea el sector donde te encuentres debes convertirte en un experto,” dice Rampton. “Estáte por ahí ayudando a los demás y demostrando que eres tu eres un experto.” Rampton aconseja hacer esto mediante la creación de contenido valioso como podcasts, vídeos, presentaciones de diapositivas, charlas, y entradas de blog para ayudar a otros a obtener más conocimientos acerca de ti y de lo que sabes y haces. “Cuanto más experto seas, y cuanto más contenido crees como resultado de ello, mejor será para tu marca y los resultados de SEO llegarán. Entonces comenzarás a crecer por ti mismo porque te convertirás en la persona a la que recurran para hablar en eventos, ser un invitado en un podcast, y comentar sobre artículos “.

Conecta SEO y SOCIAL MEDIA

Dennis Yu, CTO, BlitzMetrics

¿Existe conexión entre social media y SEO? Por supuesto, dice Yu. “Los SEOs descuidan la conexión entre la búsqueda y el social media, pero me gusta = enlaces”, dice. Él recomienda “Generar autoridad gastando un dólar al día, usar la segmentación de Facebook para llegar a periodistas, medios de comunicación y personas influyentes,”. “Cuando te ven en una publicación de renombre son más propensos a llegar a ti y enlazar a tu contenido.”

Publica contenido de calidad

Jayson DeMers, CEO, AudienceBloom

“Publica contenido de calidad, y el resto de las piezas encajarán en su lugar,” dice DeMers. “Tu estrategia de contenido es la columna vertebral de tu estrategia de SEO, ya que alimenta los medios sociales (actúa como un amplificador para extender el alcance del contenido) y por lo tanto gana enlaces entrantes.” Si esto parece resumir muchos de los otros consejos anteriores, tal vez es porque es una parte fundamental del éxito del SEO.

 

12 consejos SEO para mejorar el posicionamiento web por 12 expertos
5 (100%) 2 votes

Soy empresaria, emprendedora y ayudo a empresas y profesionales a lanzar sus negocios en internet. Escribo y hablo sobre marketing online y en general sobre presencia en Internet ¿hablamos?

4 Comments
  1. Responder

    Un gran articulo compañero nutre de conocimiento a muchas personas novatas en el asunto. Saludos un abrazo!.

  2. Responder

    Carlos , en multitud de ocasiones el “secreto” está en utilizar el sentido común en cada aspecto de la vida junto con los conocimientos técnicos de cada disciplina.Tienes toooda la razón!!

    • Carlos Felix
    • 23 Septiembre, 2016
    Responder

    Muy buenos consejos, de hecho me parece que esos consejos son extrapolables (no todos claro) a la vida más allá de internet. Es decir el modelo de ser un referente dentro de una comunidad realmente ayuda a ganar un renombre y una fama que impulsa a tener más clientes, sean estos empresas o individuos. Tambien el hecho de contestar a las preguntas de los usuarios, asi como la calidad de esas respuestas es algo que me parece tan obvio que hasta que no pienso en ello no caigo. Quizás un reto en este mundo tan virtual donde la empatía entre personas se mueve de una manera no convencional es precisamente el dar esa impresión de que “estas ahi” que “uno sabe” sobre un tema y que puedes depositar tu confianza en el servicio con total tranquilidad. Al final yo lo que busco de un profesional es que sepa y que me resuelva lo que quiero cuando lo pido, pero la confianza en todo el proceso es vital para volver a solicitar sus servicios. Muchas gracias Susana por compartir estos conocimientos.

  3. Responder

    Muy buenos consejos, habrá que ponerlos en práctica para mi nuevo blog

Deja tu comentario

Más en nuestro Blog:

ver todos los artículos