Guia seo : seo on-page para novatos

seo para novatos

Hablar de SEO es hablar de posicionamiento en buscadores, de mejorar posiciones en las listas de resultados de buscadores como Google, Bing, etc..

SEO On-Page se denomina a la parte de la optimizacion que se realiza dentro del sitio web, lo que está en tu mano, de tal manera que Google entienda con facilidad tu web.

¿Por qué es importante el SEO?

Cuando apostamos por una estrategia online mediante la creación de un sitio web, realmente lo que queremos es introducirnos en un mundo accesible para millones de usuarios que constantemente realizan búsquedas de información, productos, servicios, entretenimiento, etc

Y no solo queremos estar ahí, sino que queremos que nos encuentren:

El verdadero reto es el posicionamiento web y la creación de una estrategia para que tus productos y servicios estén representados adecuadamente a los visitantes específicos.

Si un sitio Web se puede encontrar fácilmente por los motores de búsqueda, la cantidad de tráfico específico que recibe aumentará, a fin de maximizar las ventas y otras oportunidades de negocio.

Posicionar su sitio web significa que sea VISIBLE, obtener el mejor ranking para que sus clientes potenciales le encuentren el primero. Ayudarles a encontrarle a través de los principales buscadores, directorios y sitios relacionados con su actividad.

Pasos a seguir para un buen SEO básico

Estos consejos van dirigidos a aquellos que no tienen conocimientos técnicos, pero que pueden realizar acciones en su sitio web para mejorar SEO

buscarpalabrasclave

Definir con claridad los términos de búsqueda por los que queremos ser encontrados

Desde que decidimos tener una web, debemos tener claro el objetivo de nuestra web y a cada paso que recorramos, los términos por los que queremos que nos encuentren.

Pero ojo! existen términos con muchisima competencia en los que te será casi imposible posicionarte, normalmente estos términos son muy generales. Para solucionarlo, te recomiendo que utilices la herramienta de adwords Planificador de Palabras Clave (Encontrar palabras clave nuevas), donde aparece información sobre el volumen de búsquedas del término que has introducido junto con otras expresiones así como la competencia que tiene esa palabra.

¿Cómo solucionar la alta competencia de palabras clave? Elige términos más específicos

marketing de contenidosCrea el contenido de tu web alrededor de esas ideas básicas

Sabes lo que estás diciendo: pues crealo alrededor de una idea para que tanto las palabras clave como sus sinónimos te ayuden en el posicionamiento

Escribe para los usuarios, no te obsesiones con el SEO y escribas para robots, de esta manera ofrecerás contenidos mas “comestibles”.

optimizacion de titulosOptimiza el título de tu contenido

El título se mostrará en los resultados de Google con unas restricciones de tamaño: Para no tener problemas optimízalo a 50-60 caracteres

Pero no te olvides que tu artículo puede ser el mejor del mundo, pero sin un buen título nadie lo abrirá:

El titulo debe ser corto y sugestivo: es lo primero que se va a ver

optimizacion de imagenesOptimiza las imágenes

Está claro que Google no disfruta de una imagen bonita: no te olvides que es un programa informático! Sin embargo si que lee código, por lo que es importante que tanto el nombre del archivo de la imagen como el llamado “alt-image” contenga las palabras clave.

sitio movilSitio móvil

Google da actualmente MUCHA importancia a que tu sitio web esté adaptado a dispositivos móviles

optimizar la velocidad del sitio

Velocidad del sitio

No pierdas velocidad de carga en tu página web, es importante tanto para Google como para tus usuarios.

Uno de los factores que puede ayudarte a ganar velocidad es optimizar el tamaño de las imagenes: si no eres un experto puedes utilizar herramientas online para “rebajar” el peso como Kraken

Verifica la velocidad de tu sitio con esta herramienta de google

Con estos sencillos consejos podrás optimizar el SEO de tu web aunque no tengas ningún conocimiento técnico: ¿los has probado?

Si quieres puedes pedirnos un analisis seo gratis

 

 

Me importa tu opinión, ¿que te parece el artículo?

Soy empresaria, emprendedora y ayudo a empresas y profesionales a lanzar sus negocios en internet. Escribo y hablo sobre marketing online y en general sobre presencia en Internet ¿hablamos?

No Comments

Deja tu comentario

Más en nuestro Blog:

ver todos los artículos